La Contraloría General del Gobierno capitalino suspendió al director general de Gobierno y de Asuntos Jurídicos de Coyoacán, Juan Silva Noyola, quien se desempeñaba como alcalde sustituto de Manuel Negrete Arias, quien dejó el cargo para buscar la candidatura al gobierno de Guerrero por el Partido Fuerza por México.
También fue separado como titular de la dirección general de Participación Ciudadana, Felipe Ángeles Almanza, por presuntos actos de corrupción.
La Contraloría informó que se tomó esa medida cautelar en tanto se investigan diversas denuncias por corrupción presentadas contra los servidores públicos, aunque no detalló las irregularidades por las que son indagados.
Aclaró que las suspensiones tienen como propósito asegurar, conservar o anticipar la efectividad de las investigaciones y que no prejuzgan sobre la responsabilidad de los involucrados, por lo que se garantizan los principios de presunción de inocencia e imparcialidad.
La solicitud de las medidas cautelares se realizó el 16 de marzo por medio del oficio SCG/DGCOICA/OIC-COY/JUDI/034/202134, es decir, una semana después de que Silva Noyola fuera nombrado alcalde sustituto.
Dicha designación, hecha por la Secretaría de Gobierno local, es de carácter temporal, mientras la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, envía al Congreso capitalino una terna de la cual se seleccionará al nuevo titular de la alcaldía, mismo procedimiento a seguir en todas las demarcaciones en las que los titulares buscan la reelección u otro puesto en los comicios de junio.
Silva Noyola fue propuesto por el mismo Negrete Arias para sustituirlo, en una carta que envió a la titular del Ejecutivo local, quien señaló en su momento que antes de mandar su propuesta al Legislativo se revisaría si tenían alguna investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría General.