Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo, hizo un llamado al gobierno saliente en esta demarcación para iniciar antes del 1 de septiembre los trabajos de Entrega-Recepción y con ello, arrancar cuanto antes el proceso de planeación en beneficio de las y los ciudadanos.
Señaló que la modificación realizada la semana pasada por el Gobierno de la ciudad a los Lineamientos para la Transición en las alcaldías, deja un lapso muy corto para conocer, procesar y analizar toda la información que se recibirá sobre el estado que guarda la administración actual.
“Nosotros ya estamos listos, nombramos a los cuatro integrantes de la Comisión Receptora, por lo que nos sorprendió mucho que el Gobierno de la Ciudad sacara un Lineamiento para postergar la transición”.
El alcalde electo afirmó que no hay tiempo que perder, por lo que esta modificación no debe ser una camisa de fuerza para el gobierno entrante, ya que lo más importante es dar certeza a los habitantes de Miguel Hidalgo y brindar posibilidades al próximo gobierno de realizar un adecuado proceso de planeación.
“Es necesario arrancar cuanto antes para que podamos contar con la información tanto de los recursos materiales y humanos, como de los compromisos que tiene la administración saliente y así planear, programar y presupuestar adecuadamente”.
Por ello, instó a la administración saliente a ampliar los criterios e iniciar lo antes posible con el proceso de transición, ya que no se estaría violando la ley ni afectando derechos; por el contrario, se pondría por encima el interés ciudadano.
Señaló que esto daría una señal positiva por parte de la administración saliente y permitiría avanzar en el proceso de transición, independientemente de la modificación que se hizo a los lineamientos.
“Que veamos por los vecinos, más allá de burocratismos o formalidades”, puntualizó.