El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó la importancia de la unidad y lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el tercer Festival Internacional del Café Chiapas de Corazón 2023.
“Ahora, es el momento de caminar este trecho, esta parte del camino, acompañando al Presidente de la República, porque la transformación del país y de Chiapas, que con él inició, no se detenga, que se consolide la transformación de México y para ello tiene que haber unidad, tiene que haber lealtad, tiene que haber compromiso con el Presidente de la República para que haya continuidad con cambio, para que continúe la transformación del país”, expresó.
El evento tuvo lugar en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (CityCafé) en Ocozocoautla, donde estuvo acompañado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. López Hernández también resaltó la dedicación y amor que la gente de Chiapas tiene por la tierra, y mencionó que esta es la historia tanto de Chiapas como del país.
Además, recordó que el presidente, quien tiene raíces en Chiapas, ha recorrido la región durante muchos años comprometiéndose con los ciudadanos para impulsar la transformación de la zona.
En el marco de la entrega de Apoyos Agrícolas y Pesqueros, así como el arranque de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2023 en las regiones Istmo Costa Soconusco, el secretario de Gobernación destacó la importancia de apoyar a los pescadores de Chiapas.
Además, entregaron 4 mil 500 árboles frutales y 50 embarcaciones menores (cayucos) directamente a los pescadores. Además, se brindaron 30 mil alevines de mojarra tilapia y se entregaron paquetes de congelador, mesa plegable, báscula y hielera para impulsar la comercialización pesquera.
En cuanto a la seguridad alimentaria, se distribuyeron 2 mil bolsas de semilla mejorada a productores agrícolas y 2 mil bolsas de semilla certificada de frijol a ejidatarios y dueños de parcelas.
Estos apoyos fueron entregados a pobladores de varios municipios, entre ellos Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Arriaga, Cintalapa, Huixtla, Mazatán, Escuintla y Villa Comaltitlán. Además, se invirtieron 2 millones 788 mil 200 pesos para proporcionar alambre de púas a mil 800 ejidatarios de Tonalá.