Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección, con el fin de resguardar una elecciones amenas, dió a conocer que se instauró un Centro de Monitoreo de Elecciones.
Integrantes de la Guardia Nacional realizan patrullajes preventivos en las dos entidades que celebran elecciones locales para asegurar una jornada electoral en paz.
Las autorirdades establecieron una estrecha vinculación con las autoridades estatales para atender de forma conjunta los llamados de emergencia que se generen durante la jornada electoral.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está en total cordinación con el Instituto Nacional Electoral y las Mesas de Paz de Coahuila y el Estado de México, en el marco del proceso electoral.
La secretaria federal reiteró que se garantizará una elección tranquila, donde el ciudadano tenga todas las condiciones para salir a votar libremente.
Hasta las 10:30 de la mañana, la instalación de casillas en el Estado de México reportaba un avance del 96.8% y en Coahuila del 95.6%, de acuerdo con el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral del INE.
En su cuenta de Twitter (@rosaicela_), la secretaria Rosa Icela Rodríguez subió una foto de instalación del centro de monitoreo, donde está acompañada por su equipo de trabajo, mandos militares y de la Guardia Nacional.