A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, respondió a lo que calificó como un “ataque sistemático” en su contra y contra otros alcaldes, que, según él, ha sido impulsado por una campaña de algunos diputados, redes sociales y el Congreso del Estado. Este ataque se originó a raíz de acusaciones sobre un presunto gasto excesivo en la nómina municipal.
El alcalde aseguró que estas acusaciones no tienen base en la realidad de su gestión y responden a intereses personales. Explicó que su administración, a la que calificó como respaldada por la ciudadanía gracias a una histórica votación en las pasadas elecciones, ha mantenido una política de transparencia y eficiencia.
El presidente municipal presentó datos presupuestales para aclarar la situación. Explicó que solo el 19.43% del presupuesto total de Reynosa para 2025 se destina a la nómina de los 2,206 empleados municipales.
Dicha cifra lo coloca como el municipio con el menor gasto en nómina de todo el estado. En contraste, otros municipios de Tamaulipas, como el más poblado del sur, destinan el 34%, mientras que otros del centro y de la frontera asignan el 40% y el 37%, respectivamente.
“En pocas palabras, somos el municipio que menos gasta en nómina, lo que nos permite destinar mayores recursos a programas sociales y obra pública en beneficio de la población”, aseguró Peña Ortíz.
Reiteró que los señalamientos de los diputados buscan generar confusión y desinformar, aclarando que los gastos en nómina no corresponden a beneficios personales ni de su equipo, como se ha intentado insinuar. En su mensaje, el edil exhortó a los legisladores a hacer un uso responsable de la tribuna del Congreso del Estado y a abstenerse de difundir información falsa.
De igual forma lamentó que estas controversias se utilicen como pretexto para retrasar la creación de un Fondo de Ayuda para las víctimas del desastre natural ocurrido el pasado jueves en la región, una prioridad que, afirmó, debería unir a las autoridades.
Finalmente, reiteró su disposición para trabajar por el bienestar de la ciudad y llamó a la unidad para enfrentar los retos actuales, y ante cualquier duda sobre los temas de su administración pidió a los diputados que lo busquen