Miles de turistas comienzan a llegar a Acapulco, y con ellos, las acciones de vigilancia. Para ello, la alcaldesa Abelina López Rodríguez encabezó el arranque del operativo de Semana Santa 2025, acompañada por elementos de las fuerzas armadas, así como de las policías estatal y municipal, quienes coordinarán esfuerzos por mar y tierra.
Durante su intervención, la Presidenta Municipal reconoció la labor de la iniciativa privada y de los inversionistas hoteleros que han logrado poner en operación más de 14 mil habitaciones, lo que ha sido clave para reforzar la capacidad turística del puerto.
Por su parte, el secretario de Turismo, Noé Peralta, destacó ante medios de comunicación que Acapulco ha recuperado su vida nocturna, gastronómica y recreativa. En sus palabras, también resaltó que los yates de esparcimiento han regresado como parte de la vida náutica del destino.
“Estamos todos preparados para recibir a todos los visitantes”, expresó Peralta, al subrayar que Acapulco cuenta con un mercado de más de 40 millones de potenciales turistas provenientes del centro y del sur-sureste del país. En ese sentido, destacó la conectividad con estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.
El funcionario también reconoció los esfuerzos de promoción realizados por la Presidenta Abelina López, quien ha encabezado caravanas turísticas en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Puebla. Gracias a la colaboración con agencias de viajes, se ha alcanzado una ocupación superior al 80 por ciento.
Como parte de la oferta cultural, también se hizo una invitación para visitar el puerto durante esta Semana Santa, especialmente los días 17, 18 y 19, cuando se celebrará la Cumbre del Mariachi en la zona Diamante.