Este miércoles dio inicio la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro. Con la ya tradicional función inaugural en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, se dio el banderazo a lo que serán 11 días de películas y eventos que prometen poner los pelos de punta a los espectadores.
El Festival Macabro se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los fanáticos del cine de género en el país, pues cada año exhibe una gran variedad de películas de distintas latitudes que de otro modo serían inaccesibles para los aficionados. En particular, destaca la selección de largometrajes latinoamericanos que se exhiben año con año. En esta ocasión se proyectarán la cinta argentina «Hipersomnia» (2017), la brasileña «Tierra y Luz» (2017) y la chilena «Madre» (2016), entre otras.
Del mismo modo, Macabro busca ser una plataforma para el cine de horror mexicano. Así, en su inauguración, se proyectó la cinta nacional de suspenso «Verónica» (2017) dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán.
Dicha película narra la historia de una psicóloga (Arcelia Ramírez) que acepta atender a una paciente (Olga Segura) poco convencional. Recluidas en una casa de campo, las sesiones de hipnosis y terapia van creando un ambiente sofocante entre ambas protagonistas, que provoca en el espectador una tensión constante. Filmada -casi en su totalidad- en blanco y negro, «Verónica» es un experimento interesante dentro del cine nacional producido en los últimos años. El estreno en salas comerciales de la misma se llevará a cabo el 25 de agosto.
Las sedes en donde podrán verse las películas traídas por Macabro son: la Cineteca Nacional, el cinematógrafo del Chopo, la Casa del Cine, Cine Tonalá, el Museo Archivo de la Fotografía y el Museo Panteón de San Fernando, en donde se proyectará la película mexicana Satánico Pandemonium (1975).
Para mantenerte al día no olvides seguir a macabro en sus redes sociales o bien consultar la programación en su sitio web.