Como parte de la Nueva Normalidad que vive el país y los nuevos protocolos de higiene para evitar la propagación del Covid-19, algunos municipios y destinos del país están apostando por revivir la antigua tendencia de los autocinemas, para brindar entretenimiento y reactivación económica.
Por ejemplo, el gobierno capitalino anunció la apertura de un autocinema en el Autódromo Hermanos Rodríguez, inspirado por los autocinemas “de la década de los 50’s y buscando estar juntos una vez más, pero con todas las medidas de salud”.
Se encontrará ubicado en la curva cuatro del autódromo Hermanos Rodríguez y estará abierto del 26 de julio al 19 de agosto, dando servicio únicamente los días miércoles y domingo.
Su costo será de 10 pesos por auto, con un aforo de 415 vehículos con una tolerancia de 5 personas por auto y ocho por camioneta. Los recursos obtenidos serán utilizados para continuar fortaleciendo la sanidad en cada proyección.
Destacan otros autocinemas del país como el Coyote en la alcaldía Coyoacán y próximamente la Arena Teques en el municipio de Jojutla, Morelos.
“Haciendo pruebas del Autocinema en Arena-Teques”, informó en ese sentido el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.
Pero además, próximamente abrirá sus puertas Luna Autocine, el cual tiene una ubicación salida de un sueño, ya que se encuentra a tan solo 500 metros de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán. Por ahora solo abrirán los viernes y sábados ofreciendo dos funciones por día.