La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), inició el Festival de Verano 2021 con dos presentaciones en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” con la interpretación de las canciones más emblemáticas del grupo de rock más famoso de Liverpool: The Beatles.
Bajo la batuta de Rodrigo Macías, Director General de la agrupación, y con arreglos orquestales de Luis “Harry” Portillo Lagner, la OSEM hizo vibrar los corazones de las y los mexiquenses que, además, recobraron la confianza para asistir a eventos presenciales, ya que el recinto contó con todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud.
Con el 70 por ciento de su capacidad, entusiasmo y con grandes expectativas, el público disfrutó de un intro orquestal con piezas como “Because” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, así inició la velada donde, de forma inmediata, los asistentes comenzaron a corear y aplaudir estos éxitos del Cuarteto de Liverpool.
“Eleonor Rigby”, “Michelle”, “The fool on the hill” and “You never give me your money” fueron las siguientes canciones interpretadas por la agrupación, acompañados de los coros de Mariela Josid, Beatriz “Lavoice” Álvarez, Timi Sullinger y Arturo de la Fuerte.
Los grandes éxitos de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison continuaron cuando el público recibió a Federico Montero y Edgar de Marte, jóvenes voces que interpretaron “Love me do”, Please, please” y “Help”; acompañados del coro del público, continuaron con “A hard’s day night”, “All my love” y “Can’t buy me love”.
Como sorpresa para la gente, sobre todo con el público joven, Rodrigo Macías salió y al volver traía puesto un saco azul, característico del Cuarteto de Liverpool. Así, la orquesta continuó con “And I love her”, “Penny Lane”, “Yellow Submarine” y “Yesterday”, temas que han permanecido en la memoria y que fueron interpretados con magistrales arreglos y una armonía única entre la OSEM, la banda de rock y las voces.
Conservando todas las medidas sanitarias y con el uso de cubrebocas en todo momento, la audiencia coreaba y bailaba los grandes éxitos de The Beatles; así, Rodrigo Macías recibió de nueva cuenta en el escenario a Federico Montero y Edgar de Marte para la interpretación de “Come together”; “Strawberry fields” y “Here comes the sun”.
El concierto se acercaba a su final al escuchar “Lucy in the sky with diamonds”, “A day in the life” y “Ob la di, ob la da”, para concluir con la interpretación de “All you need is love”.