Derivado de la implementación de acciones innovadoras en arte y cultura, Solidaridad se convirtió en el municipio con más fomento en la materia en el estado de Quintana Roo, esto en los últimos tres años de gobierno, al frente de la morenista Laura Beristain Navarrete.
Lo anterior mediante programas, eventos públicos y nuevos espacios enmarcados dentro del proyecto “Construyendo Cultura en Solidaridad”, asimismo, la entidad ha recibido por tres años consecutivos el Premio Nacional al Buen Gobierno,
Mediante un comunicado se informó que en este trienio las actividades culturales tuvieron un alcance que rebasa las 87 mil personas, además se destacó el aprovechamiento de los espacios culturales en coordinación con autoridades y creadores, quienes sumaron esfuerzos para hacer más accesible el arte y la cultura, a fin de contribuir con la cohesión social.
A esto se suma la rehabilitación de las bibliotecas municipales, así como la puesta en marcha de la Casa de la Música, un nuevo espacio dedicado a la creación artística en Puerto Aventuras. Asimismo, en la pandemia también se realizaron actividades culturales a través de plataformas digitales, para llevar sano entrenamiento a las personas en casa.
Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa con el gobierno federal, se creó un nuevo Centro Cultural en la colonia Ampliación Bellavista, la cual alberga a la Escuela Municipal de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), obra pionera en Quintana Roo y una de las cuatro que existen en el sureste.