Con recursos del Fideicomiso del Centro Histórico, esta mañana se anunció la rehabilitación e iluminación arquitectónica de la Catedral de Veracruz, para resaltar uno de los edificios históricos más relevantes del primer cuadro de la ciudad, abonando a mejorar la imagen de dicho espacio.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Luis Román Campa Pérez, señaló que para la rehabilitación de la Catedral se invertirán 8 millones de pesos, mismos que servirán para pintar tres mil 500 metros cuadrados de muro.
Asimismo, se instalarán dos tableros de control del sistema de iluminación, de última generación, así como piezas de iluminación, entre otras acciones para extender la vida útil del inmueble, para atender el deterioro que presenta en la actualidad.
“Serán mil 775 metros cuadrados de aplanados en muros y 150 metros lineales de restauración de molduras, 10 luminarias tipo protector circular de sobreponer, cuatro tipo lineal, un luminario cilíndrico de sobreponer, un sistema de iluminación de estructura metálica y equipado con cinco luminarias más y dos reguladores”.
Con dichas acciones se espera beneficiar directamente a los habitantes del municipio, así como fortalecer de manera indirecta al turismo que acude a la ciudad, al ser un edificio de interés histórico, arquitectónico y cultural.