Tras una espectacular primera campaña en el futbol inglés con el club Wolverhampton Wanderers de la Premier League, el delantero Raúl Alonso Jiménez se convirtió en el referente de los “lobos” y el favorito de la afición, sirviendo como inspiración para el tercer uniforme de los Wolves para esta temporada, el cual cuenta con los colores de la bandera mexicana, en homenaje al ariete.
La tercera indumentaria del equipo inglés se tiñó de verde con vivos en blanco y rojo, alusivos al lábaro patrio, luego de que Jiménez fuera el máximo goleador del equipo la temporada anterior, en la que alcanzaron el histórico logro de clasificar a la Liga de Europa por primera vez en su historia.
Llegar a este punto no fue fácil para Raúl Jiménez, tuvo que ser perseverante en sus primeros años en Europa, en donde no encontró la continuidad deseada, pero la paciencia fraguada en los verdes pastos del municipio de Tepeji, fue la clave del éxito del también campeón olímpico en futbol varonil en la Olimpiada de Londres 2012.
Tepeji del Río de Ocampo es uno de los 84 municipios que componen el estado de Hidalgo, cuna del canterano americanista que en el 2018 se convirtió en el traspaso más costoso por un jugador mexicano, cuando dejó definitivamente al club Benfica de Portugal para enrolarse con los Wolves de Inglaterra, en donde se ha convertido en la “sensación mexicana” de la Premier League.
De este modo, las canchas donde “Rulo” dio sus primeros pasos en el mundo del balompié, se convertirán paulatinamente en un motivo de orgullo para todos los habitantes de este municipio y quizá en impulsor del turismo en esta localidad hidalguense.
“Es muy padre saber que están enterados de todo lo que está pasando con los deportistas, toda la gente que nace en el estado de Hidalgo y que me vengan a reconocer hasta acá, es algo muy padre y me impulsa a seguir con paso firme en mi carrera”, comentó Jiménez, cuando fue reconocido por el estado de Hidalgo en 2014, año en el que militaba en el Club América.
A la iglesia de San Bartolomé, instaurada por los monjes franciscanos en el Siglo XVIII, y a la histórica ex hacienda de Caltengo, se podría unir el nombre de este atleta que en Inglaterra se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados al futbol, sin distinción del club al que apoyen, todo un orgullo tepejano.
Nacido en 1991 en Tepeji del Río, Hidalgo, Raúl Jiménez ha puesto el nombre de México y de su municipio con un espectacular rendimiento. Logró hacerse de un nombre en el mejor fútbol del mundo y ha servido de inspiración para miles de niños ingleses que imitan sus festejos muy a la mexicana, portando una máscara de luchador, hecho que acaparó los reflectores y ahora es reconocido en el uniforme de gala europea de los Wolves.
Si bien la carrera de Jiménez aún está en apogeo, no cabe duda que es un referente del deporte en este rincón de Hidalgo, poniéndose a la altura de ilustres personajes como el periodista y seguidor del expresidente Benito Juárez, Ramón Manterola, así como el coronel zapatista Alberto Hernández y la revolucionaria Sofía Flores Velázquez.