El club Wolverhampton Wanderers de la primera división de Inglaterra informó que el goleador nacido en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, Raúl Jiménez, sufrió una fractura en el cráneo luego de haber sido impactado por un rival, ya fue intervenido con éxito y se encuentra bajo observación.
El actual centro delantero de la Selección Mexicana salió en camilla el domingo luego de haber chocado cabeza contra cabeza con el defensor brasileño David Luiz, lo que le provocó una profusa hemorragia y lo mandó inconsciente al hospital. Durante la madrugada de este lunes fue intervenido en Londres y se reporta estable.
“Raúl está tranquilo después de la operación de anoche, que se llevó a cabo en un hospital de Londres. Por ahora, les pedimos que Raúl y su familia tengan un periodo de espacio y privacidad, antes de que mayores actualizaciones sean compartidas en su debido momento”, señala el comunicado del club.
El ariete tepejano se encontraba en uno de los mejores momentos con su club y selección, referente en ambos frentes por lo que el mundo del fútbol volcó su apoyo a Raúl Jiménez, quien aún no ha dado declaraciones oficiales.
Jugadores que han padecido fracturas similares tardan hasta un año en volver a los terrenos de juego, además, deben usar una protección especial en forma de casco para poder jugar a nivel profesional nuevamente.
El club informó que de momento se dejarán de compartir actualizaciones del estado de salud del delantero mexicano. Raúl Jiménez nació el 5 de mayo de 1991 en Tepeji del Río, debutó con el club América en México y sus buenas actuaciones lo llevaron a Europa y a la Selección mexicana.