Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, expresó su apoyo para que el alcalde de León, Héctor López, compre las seis hectáreas de terreno leones donde se encuentra el estadio Nou Camp, propiedad de un tercero en discordia que ganó un juicio por estas tierras al gobierno municipal.
“Alcalde, cuenta con nuestro respaldo, nuestro apoyo económico y moral del gobierno del estado para adquirir las seis hectáreas que contemplan el Estadio León, no pueden estar en manos de intereses ajenos al interés público de disfrute de los leoneses y guanajuatenses”.
El propietario actual es el empresario Roberto Zermeño, quien el pasado mes de octubre tomó posesión de estos terrenos luego de haber ganado un litigio a las autoridades del estado. Esta disputa duró más de diez años para resolverse.
A finales de los años ochenta, Roberto Zermeño se convirtió en presidente del Club León, equipo que en el año 1992 y durante su cargo, se vieron campeones. Posteriormente, en el año 1994 vendió el club al empresario Valente Aguirre, con el cual tuvo problemas legales por pagos.
En el año 2014 Zermeño, inició un litigio contra el Ayuntamiento de León para tomar posesión del Estadio de León. Fue hasta el 2017 que magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito que determinó que la posesión de las tierras del estadio sea para el empresario.