Sergio “Checo” Pérez mostró grandes condiciones este domingo para remontar una carrera que parecía perdida y finalizar en quinto puesto en el Gran Premio de Bahrein en la primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1.
El podio fue para el piloto Lewis Hamilton de Mercedes quien se llevó la primera posición, seguido del holandés Max Verstappen, compañero de Pérez, mientras que el finlandés Valtieri Bottas llegó en tercer puesto a bordo de su Mercedes.
Con este resultado Checo Pérez suma 10 puntos en el campeonato de pilotos, lo que lo ubica en el mismo sitio de la clasificación con sólo una carrera en esta temporada. En el campeonato de constructores o escuderías manda Mercedes Benz seguido por Red Bull, en lo que parece ser el duelo del año por el título de la gran carpa.
El piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, demostró por qué Red Bull se fijó en el, súper las adversidades y de estar en el último lugar de la carrera, pasó a terminar en quinto puesto, remontando 15 lugares, en su debut como volante de los toros rojos.
Pérez largó desde el onceavo puesto y fue escalando lugares en la clasificación, luego de haber tenido un mal día de previo de prácticas. Aunado a esto, durante la carrera sufrió accidente menor en los pits que lo mando a la última posición. Sin embargo, el l auto implacable de Red Bull y el arrojo del tapatío lo catapultaron a las primeras posiciones.