Los equipos de Monterrey y Tigres ultiman detalles con las autoridades de salud para que los estadios en Nuevo León vuelvan a abrir sus puertas al público bajo la nueva normalidad para evitar contagios por COVID-19.
En conferencia de prensa diaria con actualizaciones de la pandemia, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que se realizó ayer una reunión con los directivos de equipos para revisar los protocolos sanitarios en caso de una posible reapertura.
Esto luego de que la Liga MX diera el visto bueno para que haya gente en las gradas del estadio BBVA y Universitario respectivamente en los próximos duelo, uno de ellos el “clásico regio”, partido de mayor tradición en la sultana del norte.
El primer paso lo dieron los Sultanes de Monterrey, el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, quienes adelantaron que tendrán público en las gradas a partir de este fin de semana.
“Cien por ciento que sí vamos a tener público en las gradas, más ahora que están anticipando que en las próximas semanas los del fútbol van a tener público en el estadio”, declaró Maiz García.
Será el próximo 15 de abril cuando los Rayados de Monterrey reciban al Atlético Pantoja de la República Dominicana en la cancha del estadio BBVA por la liga de Campeones de la CONCACAF.
Este encuentro de carácter internacional podrá tener hasta 15 mil aficionados en las gradas, lo que aún esta en duda es si la entrada será para la afición en general o solo para quienes cuenten con el abono de los Rayados, es decir, los fans que pagaron anualmente su lugar en el coloso de acero.