El Comité Olímpico Mexicano (COM) inició una votación para que el público pueda elegir el uniforme de gala con el cual la delegación mexicana desfilará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Carlos Padilla, presidente del COM, se dijo complacido con los diseños y espera que todos queden complacidos el próximo 27 de abril cuando se de a conocer el ganador de la votación.
Son tres opciones por las que los usuarios pueden optar fueron confeccionadas por la firma High Life, quien se inspiró en diversas corrientes de la cultura mexicana para el armado de estos uniformes de gala.
Oaxaca se hace presente con detalles alusivos a su cultura en uno de los uniformes con el que México podría desfilar en la inauguración de Tokio 2021. El azul domina el traje sastre de dos piezas que complementa con una camisa blanca por igual para mujeres y hombres.
El look más moderno se presentó en el uniforme negro con un estampado de sol azteca en dorado con un traje para hombres y una blusa con falda para mujeres, rompiendo lo tradicional y mostrando un corte más atrevido.
La tercera opción es un traje con pantalones de charro, camisa y un moño para gritarle al mundo que la tierra del mariachi y el tequila estará presente en la justa olímpica de Japón.
Uniforme de Gala lucirá ante el publico japonés.
La delegación de atletas mexicanos desfilará el próximo 23 de julio cuando de inicio la gala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, evento deportivo máximo del atletismo mundial que fue pospuesto por la pandemia de COVID-19 que azotó a la humanidad.
Para prevenir que el coronavirus vuelva a mermar la realización de los Juegos Olímpicos, el comité organizador del evento optó por no permitir el ingreso de público extranjero a Japón, por lo que solo personas que vivan en el país del sol naciente podrán asistir a los eventos deportivos.
Cabe destacar que los atletas mexicanos ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, por lo que no representa un riesgo para ellos asistir a la justa.