La empresa Proyecta Industrial de México otorgó un premio de mil dólares a los niños del equipo de béisbol de la Liga Mandarina de Monterrey, quienes se destacaron como campeones del Torneo Nacional. Este patrocinio ayudará a los jóvenes deportistas a cubrir los gastos de su próximo viaje a Modesto, California, donde representarán a México en la Liga Pony que se celebrará en julio.
De esta manera, el CEO de PI, Daniel Alejandro Flores Nava, ha realizado una importante contribución para apoyar a los niños ganadores que representarán a México en la próxima Liga Pony, con un donativo que será utilizado para cubrir los viáticos necesarios para su viaje a Modesto, California, Estados Unidos, donde se llevará a cabo el evento en el mes de julio.
Daniel Flores Nava, mencionó que en la práctica de una disciplina deportiva se involucra no solo a los jóvenes, sino también a sus familias, lo que fortalece la unión y el respeto en la comunidad, y como parte de su responsabilidad social empresarial, Proyecta Industrial de México busca apoyar a la niñez y adolescencia mexicana mediante la contribución a proyectos deportivos que fomente la sana convivencia.
No obstante, el béisbol es uno de los deportes más populares en México, y el Torneo Nacional 13U es una oportunidad para que los jóvenes talentos muestren sus habilidades, pues el torneo reúne a equipos de todo el país, compuestos por jugadores de hasta 13 años de edad, y forma parte de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).
Esta participación en los torneos nacionales es un gran logro para las ligas locales, y el director de la Región XX de la ALIJBRM, Enrique Hinojosa, se siente muy satisfecho con el desempeño de las ligas de Nuevo León. Según Hinjosa, las ligas han obtenido importantes lugares en los torneos, lo que es un reflejo del gran talento que hay en la región.
Además de los éxitos en los torneos, Hinojosa destaca la importancia de la participación en sí misma, pues, cada vez que un equipo local participa en un torneo nacional, es una oportunidad para que los jóvenes se diviertan, aprendan y mejoren en su deporte favorito.
Uno de los equipos destacados del torneo fue la Liga Mandarina de Monterrey, que venció 3-1 a la Liga de 3 Ríos de Culiacán en la final celebrada en Minatitlán, Veracruz. Gracias a su victoria, los jugadores de la Liga Mandarina tendrán la oportunidad de representar a México en la Serie Mundial Pony League, una competición organizada por la Organización Americana de Béisbol Infantil y Juvenil, de esta manera, los jóvenes deportistas tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a nivel internacional y