La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, aseguró que la eventual construcción del Estadio Cruz Azul se tendría que poner a consulta de los vecinos y vecinas que habitan en esta demarcación de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, dijo estar a favor del desarrollo, por lo que un estadio le vendría bien a la capital del país y a los capitalinos, ya que no funciona el Azul.
No obstante, admitió que no se ha tenido contacto ella, así como la misma alcaldía con los directivos y personal del equipo de Cruz Azul para hablar sobre el proyecto, pero es cuestión de que muestren la propuesta.
“Particularmente para mí es importante consultar a las vecinas y vecinos de Iztacalco; explicarles qué beneficios tendríamos como habitantes de Iztacalco, que un estadio como el Cruz Azul esté aquí en la ciudad deportiva”.
Somos la ciudad deportiva, expresó Paz, en referencia a otros megaproyectos como el Estadio de Béisbol Harp Helú y el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El año pasado se presentó el proyecto insignia del actual presidente del Cruz Azul, Víctor Velázquez; sin embargo, la sede oficial en la que se iniciará el Estadio aún no se confirma. El presidente del Club confirmó que ya hay seis terrenos tentativos para la nueva casa de la Máquina, uno de ellos es la alcaldía Iztacalco.