La Comisión de Gobernación, Administración Pública y de Asuntos Electorales del Congreso de Querétaro aprobó la pensión y jubilación de las ex magistradas Consuelo Rosillo Garfias y Celia Maya García, actual precandidata a la gubernatura de Morena y quienes podrían acceder a un pago de entre 130 mil a 150 mil pesos mensuales.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Néstor Domínguez Luna, dijo que hasta el momento no se conoce quienes serán los magistrados que suplirán a Rosillo Garfias y Maya García en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En su opinión, la pensión de 157 mil 266 pesos que le fue aprobada a Celia Maya en la Comisión de Gobernación del Congreso local era un derecho que la exmagistrada ya había ganado, pues ya había cumplido más de 30 años de servicio y ya había llegado a los 60 años de edad.
Recordó que Maya García se jubiló con la ley que precedió a la de 2015, esta última estableció un tope de 42 mil pesos mensuales.
También Celia Maya defendió su jubilación: “La respuesta es simple, corresponde al trabajo que realicé por más de 40 años al servicio de nuestro estado”, explicó.
Bernie Sanders tiene “un alto sueldo” como senador de Estados Unidos, y nadie cuestiona que sea una persona de izquierda, sino por el contrario, “es un referente mundial de la izquierda”.