El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó que tras una reunión de trabajo con miembros del Gobierno de Jalisco y el Club Chivas de Guadalajara, se decidió posponer la apertura del Estadio Akron hasta nuevo aviso, mientras refuerzan medidas anti COVID-19.
“Hoy decidimos en equipo, Chivas, Gobierno de Zapopan y Gobierno de Jalisco que esperaremos un poco más para recibir a la afición en el Estadio Akron, esto para seguir cuidando la salud de las personas, esperando recibirles pronto con nuevos y mejores protocolos; se extraña mucho su presencia”.
Esto luego de que el rebaño solicitara licencia para poder abrir las puertas del estadio para recibir la visita de los Pumas de la UNAM el próximo fin de semana por la Liga MX, pero el índice elevado de contagios por el nuevo coronavirus frenó las aspiraciones del elenco tapatío.
Chivas y Pumas chocarán por la fecha 8 del torneo guardianes 2021 de la Liga MX en un duelo donde ambos equipos llegan con urgencia de ganar para continuar con aspiraciones de liguilla cuando hemos llegado ya a la mitad del campeonato mexicano, en lo que será el duelo más atractivo del fin de semana.
Jalisco supera los 76 mil contagios totales y ya han fallecido más de 10 mil personas por complicaciones derivadas del COVID-19, pese a esto, esta será la primera semana que la entidad se encuentra en semáforo amarillo.