La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar clínicas deportivas y talleres de prevención de adicciones, evento que ocurrió este lunes en las instalaciones de la dependencia.
Cabe destacar que el acuerdo fue suscrito por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán; así mismo, se encontraron presentes el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio; la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores; el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Hazael Ruíz; el comisionado del Servicio de Protección Federal, Luis Wertman; el comisionado Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, Gady Zabicky; el director del Consejo Supremo del Consejo Mundial de Boxeo, Héctor Sulaimán, y el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci.
En su intervención, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, destacó que esta colaboración permitirá la realización de clínicas deportivas para el personal del Servicio de Protección Federal (SPF), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Comisión para la Atención del Delito Homicidio Doloso (CONAHO), así como actividades de prevención y readaptación social.
Además, los profesionales del boxeo compartirán sus experiencias y vivencias en el ámbito de las adicciones en diversos espacios como parques, centros deportivos, escuelas y barrios, a través de talleres de prevención.
“Nos complace mucho que estrellas del boxeo que han dado tantas glorias a México, y una organización tan reconocida como el Consejo Mundial de Boxeo, nos acompañen esta mañana para firmar un convenio que beneficiará a nuestra población y a nuestras fuerzas de seguridad”, expresó la secretaria de Seguridad.
Cabe destacar que la funcionaria federal reconoció a Mauricio Sulaimán por continuar el legado de su padre, José Sulaimán Chagnón, apoyando a las personas en la lucha contra las adicciones, a través del deporte.
“Estamos firmando este compromiso porque no queremos estar como en otros países donde las metanfetaminas, el fentanilo, el cristal, la cocaína y los solventes están acabando con la felicidad, la salud y hasta con la vida de muchas personas”, señaló.
Asimismo, Mauricio Sulaimán destacó que el boxeo es una solución inmediata contra las adicciones y la delincuencia, además de fomentar la integración familiar.
“Cada boxeador dentro del gimnasio está fuera de las calles, llevando una vida mejor. Hoy estoy muy emocionado porque vamos a celebrar este convenio para salir juntos a todo México y brindar esa oportunidad a quienes la necesiten”, resaltó.
Asimismo, se resaltó que, a partir de este día, el Consejo Mundial de Boxeo y toda la comunidad boxística nacional se unen a los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la lucha contra las adicciones.
“Usted es una campeona. Es por eso que hoy la nombramos campeona del Consejo Mundial de Boxeo, luchando contra las adicciones. Le quisiera hacer entrega de estos guantes, verde y oro, para que los lleve con orgullo, y juntos vayamos al ring de todo México para combatir las adicciones”, concluyó Sulaimán.