De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la ola de calor en el país persistirá; aunque la cifra se redujo de los 13 estados que superaron 45 grados a ocho, la sensación térmica elevada se mantendrá en el territorio mexicano por algunos días más.
Desafortunadamente, esta ola de calor ya ha cobrado la vida de más de 10 personas debido a sus efectos y cerca de 500 personas tuvieron que ser atendidas hasta la semana pasado por sus efectos.
La Conagua también pronostica la aparición de lluvias en Chiapas y Oaxaca, así como ráfagas de viento fuertes en el norte del país, sin embargo, a pesar de esta leve tregua, es importante recordar que el clima extremo sigue siendo una preocupación en México.
Algunas compañías de seguros ofrecen coberturas para los consumidores que presentan síntomas a consecuencia de sufrir un golpe de calor. Como las que ofrece WOOW, la primera aplicación en México mediante la cual se puede adquirir cualquier tipo de seguro desde un dispositivo móvil.
Entre su abanico de más de 90 productos, se encuentra el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), en el cual, a diferencia de un seguro médico tradicional, el asegurado solo tiene que solicitar el servicio por urgencia o atención médica a través de la App WOOW y solamente paga el costo del seguro; y para quienes tienen hijos menores de 18 años pueden incluirlos de manera gratuita en este seguro, una ventaja que ningún otro ofrece en el mercado, el único requisito es que aplica en forma de pago anual.
La plataforma cuenta con varios tipos de pólizas que están pensados en cuidar a los usuarios y brindarles protección ante lo inesperado: desde un golpe de calor hasta un accidente que requiera atención médica.
Así mismo, cuenta con la posibilidad de adquirir una membresía con servicio de Teleconsulta con un médico general, que se realiza a través de una videollamada, chat o vía telefónica, de manera ilimitada y disponible los 365 días del año las 24 horas del día.
Por otro lado, nuestras mascotas también están expuestas a trastornos derivados del fuerte calor, por lo que cobra relevancia contar con un tipo de protección respalde a la mascota en caso de accidentes y enfermedades, además de que cuente con la flexibilidad para acudir al veterinario de confianza. El seguro para mascotas de WOOW cubre gastos médicos mayores para perros y gatos de cualquier raza y tamaño, incluyendo mestizos en caso de atropellamiento, caídas, responsabilidad civil y golpe de calor.
Para evitar problemas de salud a causa de las altas temperaturas, se recomienda mantenerse hidratado, buscar refugio en lugares frescos, no realizar actividades físicas bajo el sol, utilizar gafas, gorra o sombrero y seguir las indicaciones de las autoridades locales.