Recientemente Grupo Traxión llevó a cabo una tienda online por medio de su empresa LiPU, esto con la finalidad de generar traslados de alta calidad a las atracciones de la Ciudad de México y alrededores, pues es una empresa líder en el sector de movilidad y logística en México.
Mediante su nueva plataforma tienda.lipu.com.mx el usuario puede acceder a paquetes turísticos a destinos como Termas del Rey, Tepetongo, Maguey Blanco, El Rollo e Ixtapan de la Sal, entre otros, en los cuales solo deberá especificar el punto de inicio y final del recorrido.
La empresa LiPU, enfocada a la movilidad urbana, ha concentrado sus esfuerzos en los 25 años de historia que tiene en México en brindar soluciones de movilidad por lo que, con esta herramienta, busca posicionarse como la única en el mercado que brinda recorridos especiales y paquetes turísticos de manera digital.
Aunque de inicio sólo está disponible para atracciones en el Valle de México, este servicio también operará en todos los estados en los que tiene presencia, a fin de ampliar su cobertura y posicionarse como una opción en estas vacaciones de verano.
Actualmente LiPU cuenta con una flotilla de 7 mil unidades mediante las cuales moviliza a 1.5 millones de personas todos los días, entre personal corporativo, industrial y del rubro escolar.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de la CDMX el sector experimentó una recuperación del 89.3% en 2022, esto en comparación con las cifras registradas en 2019, las cuales se vieron afectadas por la pandemia.
Asimismo, al 30 de abril de este año se contabilizaron un millón 147 mil 849 turistas en la capital del país, de esta cifra 785 mil 917 fueron connacionales, mientras que la ocupación hotelera también mostró una recuperación del 63.7 por ciento.
En lo que respecta a la facturación de los viajes, es de manera directa a través de la misma plataforma.