Hutchison Ports, a través de su terminal EIT ubicada en Ensenada, Baja California, concluyó el proyecto de remodelación de la Escuela Primaria del niño migrante “Vicente de Paúl”.
De esta forma, finalizará con los esfuerzos iniciados en 2020 y 2022, que incluyeron la impermeabilización de aulas, el reemplazo del sistema de techado y ventanas, así como el aumento de la seguridad en la escuela.
El apoyo brindado por la empresa se llevó a cabo por tercer año consecutivo como parte del programa “Dock School”, el cual se ha enfocado en el mejoramiento integral de las instalaciones escolares en beneficio de 86 infantes.
En esta ocasión la intervención incluyó la instalación de azulejos en las áreas de baño, el reemplazo de ventanas dañadas, y la incorporación de estantes en los módulos de baño para optimizar el almacenamiento.
También se aplicaron nuevas capas de pintura tanto en el interior como en el exterior de los baños y se reforzó la seguridad del plantel con la instalación de rejas de acero en las ventanas. De acuerdo con la firma, adicionalmente se extendieron a la restauración de los inodoros y la instalación de dispensadores de jabón, así como nuevos grifos de lavado.
“En Hutchison Ports EIT creemos firmemente en el impacto positivo que podemos generar en las comunidades a través de nuestro compromiso constante con la educación y el desarrollo sostenible. Contribuir al bienestar de la primaria del niño migrante ‘Vicente de Paúl’ ha sido un honor y refleja nuestro compromiso perdurable con la responsabilidad social”, precisó Javier Rodríguez Miranda, gerente general de la terminal.
Dock School no solo se enfoca en mejoras estructurales, sino que también impulsa iniciativas sostenibles. Como parte de este compromiso, se ha reintroducido el programa GoGreen, que incluye la colocación de macetas y dos balancines fabricados a partir de materiales reciclados en el espacio del patio escolar.
Asimismo, se realizó la plantación de plantas y semillas en el huerto ya existente, con lo que se busca continuar con la iniciativa de promover la conciencia ambiental y el aprendizaje práctico entre los estudiantes.
La culminación del programa siguió el esquema del año pasado, con una reunión que involucró a los niños estudiantes, maestros, contratistas y miembros de Vicentinas.La celebración contó con pastel, dulces, piñata, además de la actividad “Climate Action Card Game/Talk”. Esta dinámica educativa, diseñada para niños y niñas, utilizó cartas ilustrativas para explicar el proceso de la problemática ambiental, sus afectaciones y consecuencias, a fin de fomentar la conciencia ecológica entre los más jóvenes.