Adicional a los trabajos complementarios del programa Caminos del sur, y para mejorar la movilidad de más de 18 mil mexiquenses de la región, el Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos estatal, construyó un muro de concreto armado.
Esta obra evitará que se presenten derrumbes en uno de los principales accesos a los municipios de Amatepec y Sultepec, lo que facilitará el intercambio de bienes y servicios entre las comunidades.
El evento de entrega contó con la asistencia de Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, así como de José Félix Gallegos, Presidente Municipal de Amatepec, quienes destacaron que con este tipo de obras y el programa Caminos del sur, mejorarán las condiciones de vida de la población y se potencializará el intercambio comercial y de servicios en esta parte de la entidad.
En su carácter de Comisionado en la región, el Secretario de Medio Ambiente reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo para fortalecer y mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.
Puntualizó que esta obra es de gran importancia para la comunicación vía terrestre entre las comunidades de Amatepec, Los Pocitos, Los Espinos, El Llano, La Goleta, Trojes, Cuatro Caminos, Puentecillas, La Troja Vieja, Aserradero Viejo, San Miguel Totolmaloya y Sultepec.
Por su parte, Mauricio Vázquez, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, explicó que el muro de concreto dará estabilidad a una falla que se registró en el Kilómetro 0+700 del camino Amatepec-La Goleta-Sultepec.
Durante el evento, el titular de la Junta de Caminos destacó que, debido a deslizamientos de tierra en la zona, se tuvo que realizar esta obra para evitar que se presenten derrumbes, por lo que se ejecutaron trabajos de limpieza y remoción de materiales de la zona afectada, preparación del terreno, obras de amortiguamiento para evitar nuevos caídos de material.