El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la supervisión de los trabajos de las estaciones intermedias especiales, pertenecientes al corredor Brt 1 poniente del sistema integrado de transporte de la zona metropolitana de Oaxaca y la modernización de la infraestructura semafórica para la movilidad en el tramo Viguera – Xoxocotlán, a la altura de la Central de Abasto.
Señaló que la terminal que conectará el tramo Viguera hasta la Central de Abasto -la cual se tiene contemplado terminar en el mes de mayo-, es importante para la ciudad capital, ya que es el corazón de la movilidad en los Valles Centrales. “Con esta terminal se logrará una mejor movilidad de la población de Oaxaca, especialmente a través del transporte público del City Bus”.
Asimismo, dijo que las terminales contarán con internet para que los usuarios lo utilicen durante su estancia en la parada, además de una aplicación para conocer los horarios de las rutas.
En tanto, el encargado del despacho de la Semovi, Arturo Eleazar López Sorroza, señaló que debe existir un ordenamiento para el ingreso del transporte público y para las más de 46 mil personas que visitan la Central de Abasto.
Refirió que cada parada tendrá una longitud de 96 metros y podrá disponer hasta la atención de 600 personas al mismo tiempo. Además, estarán intervenidas por artistas oaxaqueños que dotarán de arte a cada espacio que será punto de referencia para el turismo.