lunes, diciembre 1, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Compras sin salir de casa toman fuerza y se consolidan en un año

Las categorías de alimentos para preparar en casa y lácteos son las más beneficiadas al iniciar el año.

CM por CM
julio 12, 2021
en Destacadas, Economía
Compras sin salir de casa toman fuerza y se consolidan en un año
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Durante los primeros meses de este año, los hábitos de consumo de los mexicanos continuaron evolucionando de acuerdo con las situaciones económica y de salud que se viven en el país con la pandemia de covid-19.

De acuerdo con Kantar, en el primer trimestre del año, los consumidores estuvieron buscando comprar menos veces, realizar sus compras cerca de su domicilio o sin salir de casa, así como acudir a espacios confortables en donde pudieran encontrar la mayor cantidad de opciones de categorías y marcas.

Además, según la consultora, los hábitos de consumo todavía son impactados por la pandemia de covid-19, ya que las categorías de alimentos para preparar en casa y lácteos se posicionan como las más beneficiadas entre las compras, mientras que cuidado del hogar y bebidas se vieron desfavorecidas ante una disminución de la demanda de este tipo de productos en el hogar.

“Las restricciones que prevalecen en el país por la emergencia sanitaria siguen llevando a los mexicanos a comprar más artículos cada vez que van al punto de venta físico, con la finalidad de salir lo menos posible de casa; además, otros están optando por recurrir a tiendas o supermercados online, donde pueden adquirir sus productos sin exponer su salud. Esta situación obliga a las marcas a tener disponible en el anaquel físico o virtual lo que el consumidor necesite”, sostuvo Francisco Martínez, director de Teamcore México.

Ante la constante evolución de la forma de comparar de las personas, los negocios tienen que esforzarse al máximo y poner foco en los desafíos que se están presentando, para poder ofrecerle una experiencia positiva al usuario y que esto lo motive a regresar a buscar la marca en su próxima visita al punto de venta físico o virtual.

Uno de los desafíos que deben atender es la disponibilidad y abasto, pues no solo corresponde a que las empresas deben monitorear el surtido y los agotados, también necesitan implementar la metodología recurrente y escalable para monitorear y mejorar el OSA (on shelf availability), que se refiere a que los productos estén disponibles en el anaquel al momento de que el consumidor quiere realizar la compra.

“El 47% de las personas que no encuentra los productos, no capitaliza la compra, ni siquiera con algún sustituto, lo cual genera un problema de lealtad con las marcas y es probable que el consumidor ya no regrese a la tienda si de manera constante no encuentra los productos deseados”, comentó Francisco Martínez.

Si este indicador no se monitorea, añadió el director de Teamcore México, puede generar un 12% de venta perdida para las empresas, por lo que es de suma importancia conocer de manera periódica y consistente cómo se encuentra la disponibilidad en el anaquel para mejorarla.

Otro reto al que deben prestar atención las marcas es el eCommerce, ya que es un canal emergente que tuvo un crecimiento promedio en América Latina, entre 2019 y 2020, del 300%.
“La oferta y la demanda hizo que se desarrollara en un año lo que se tenía planeado en cinco años, porque que las compañías tuvieron que adaptarse a la nueva realdad, que consiste en gestionar de manera eficaz los negocios con mirada omnicanal, tanto en tienda física como en digital”, señaló Antonio Ureta, gerente general de Teamcore Latinoamérica.

El análisis de datos y la complejidad también son retos, ya que se deben tener herramientas para procesar la información y accionar de manera oportuna para no perder la agilidad en el análisis, así como la gestión de miles de productos y la coordinación del personal propio y externo, en la que todos intervienen para su ejecución.

Ante todos los desafíos, se debe accionar en tiempo real para corregir cualquier inconveniente, es por ello que existe el Growth Retail, una nueva metodología creada por Teamcore para que las marcas de consumo cuenten con indicadores que les permitan monitorear sus productos de manera oportuna y evitar la venta perdida, para satisfacer las expectativas del consumidor, a través de un modelo escalable (tecnología + metodología como OSA) y recurrente, que da como resultado un crecimiento en el valor del negocio.

 

Noticias relacionadas

José Manuel Urquijo obtiene el Reed Latino Award por Mejor Estrategia de Comunicación Electoral

Se registra abogado Pérez de Acha para la FGR

La inteligencia artificial de Coca-Cola FEMSA impulsa la digitalización del comercio minorista

Localizan con vida a dos elementos de la SSPC secuestrados en Zapopan

Etiquetas: Compras en líneacovidcuarentenaKantar

Notas relacionadas

José Manuel Urquijo obtiene el Reed Latino Award por Mejor Estrategia de Comunicación Electoral
Destacadas

José Manuel Urquijo obtiene el Reed Latino Award por Mejor Estrategia de Comunicación Electoral

1 diciembre, 2025
Se registra abogado Pérez de Acha para la FGR
Destacadas

Se registra abogado Pérez de Acha para la FGR

1 diciembre, 2025
La inteligencia artificial de Coca-Cola FEMSA impulsa la digitalización del comercio minorista
Destacadas

La inteligencia artificial de Coca-Cola FEMSA impulsa la digitalización del comercio minorista

1 diciembre, 2025
Próxima publicación
Valle de Bravo será sede del Festival de Cine y Arte Digital

Valle de Bravo será sede del Festival de Cine y Arte Digital

Morena garantiza su mayoría parlamentaria para el presupuesto 2022

Morena garantiza su mayoría parlamentaria para el presupuesto 2022

Centro de Emprendedores de Mérida busca reactivar negocios durante pandemia

Centro de Emprendedores de Mérida busca reactivar negocios durante pandemia

Recomendado

SSC y FGJ cumplen orden de captura contra mujer por extorsión agravada en Iztapalapa

SSC y FGJ cumplen orden de captura contra mujer por extorsión agravada en Iztapalapa

Hace 3 días
Defiende Montiel metodología para medir pobreza; rechaza manipulación

Defiende Montiel metodología para medir pobreza; rechaza manipulación

Hace 5 días
Acapulco sostiene ocupación superior al 90% y afianza su dinamismo turístico

Acapulco sostiene ocupación superior al 90% y afianza su dinamismo turístico

Hace 2 días
Sobre renuncia de Gertz Manero a la FGR: “le ofrecí una embajada al fiscal y aceptó”, explica Sheinbaum

Sobre renuncia de Gertz Manero a la FGR: “le ofrecí una embajada al fiscal y aceptó”, explica Sheinbaum

Hace 3 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Nautica Residences inicia etapa constructiva y lanza comercialización de su Torre 2

Niega Sheinbaum que hoy en día existan las tres razones para que AMLO vuelva

Plantón en Palacio Municipal de Tecámac por ola de despidos injustificados

Grecia Quiroz responde a ataques en su contra; “si los perros ladran, es señal de que vamos muy bien”

Refuerza Acapulco sus opciones turísticas con eventos culturales, deportivos y musicales

Alcalde Gerardo Quirino refuerza la atención integral a víctimas de violencia

Integran a la senadora Mariela Gutiérrez a la Comisión Especial de Ciudades Sostenibles

AMLO reaparece en redes y reafirma respaldo a Sheinbaum

Alessandra Rojo de la Vega incorpora a la Cuauhtémoc al exalcalde de Pesquería, Patricio Lozano

Deja seis personas fallecidas ataque armado a bar de Tula, Hidalgo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

La Feria de la Barbacoa colocó Actopan en el mapa mundial como una capital gastronómica y cultural

Evalúan en Chicoloapan ubicación de nuevas estaciones del Tren Ligero a Texcoco-La Paz

Agentes Aduanales y Secretaría de Economía presentan la iniciativa nacional IMPULSAA MÉXICO

Salmerón se lanza contra Román Meyer por Archivo Agrario a medias

Tendencias

Alcalde de Celaya admite reunión con crimen organizado
Alcaldes

Alcalde de Celaya admite reunión con crimen organizado

por CM
26 noviembre, 2025
0

El Alcalde de Celaya, Juan Miguel Rodríguez, reveló que antes de asumir el cargo lo llevaron a una...

Lanzan artefacto explosivo a Centro de Seguridad de Mazatlán

Lanzan artefacto explosivo a Centro de Seguridad de Mazatlán

28 noviembre, 2025
Grupo Rica y PetStar recuperan más de 100 millones de botellas de PET en Hidalgo

Grupo Rica y PetStar recuperan más de 100 millones de botellas de PET en Hidalgo

27 noviembre, 2025
Aplaude Pedro Haces reformas para evitar la injerencia de funcionarios públicos en la autonomía sindical

Aplaude Pedro Haces reformas para evitar la injerencia de funcionarios públicos en la autonomía sindical

26 noviembre, 2025

Presenta renuncia Alejandro Gertz Manero a la FGR, se va de embajador

27 noviembre, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México