El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló ante representantes de las cámaras empresariales de la Ciudad de México que conforman el G9 que la prioridad de su gobierno es empujar la reactivación económica de la mano de este sector, que es, dijo, el principal generador de empleos.
“No va a haber futuro en esta ciudad si no empujamos la reactivación económica. Tenemos que seguir combatiendo las ocurrencias, la incertidumbre en la inversión porque la Ciudad de México fue la que más pobreza en empleos tuvo este año y eso se vio reflejado en los miles de empleos que se perdieron, porque a la gente la condenaron a irse a su casa, por ejemplo en el mes de diciembre, sin un peso en la bolsa. Tenemos que atender, fortalecer y acelerar la vacunación, sin duda, pero no por cada brote vamos a cerrar una actividad económica, eso lo único que va a condenar es a qué más gente se vaya al desempleo”, subrayó.
Durante su intervención, Taboada sostuvo que a las alcaldesas y alcaldes electos de la UNA-CDMX les tocará hacer muy buenos gobiernos para seguir contrastando y con ello hacerle saber a los capitalinos que sí hay de otra.
“Los capitalinos queremos vivir mejor, aunque nos condene el Presidente. Estamos listos para darle a la gente mejor calidad de vida y eso tiene que ver con mejores condiciones económicas. Como alcaldes vamos a poner todo de nuestra parte, lo que no podemos es que ante la falta de certeza que da el gobierno federal a las inversiones, la gente decida no invertir en la Ciudad. Nosotros nos vamos a encargar de decirles que las alcaldías gobernadas por esta alianza, las alcaldías de la UNA-CDMX, sí van a tener condiciones para que ustedes puedan invertir con tranquilidad y con certeza”, destacó.
Asimismo, el alcalde reelecto en Benito Juárez indicó que en la Ciudad de México hay una clase media trabajadora, por lo que el tema no es de los grandes empresarios, como lo señala el gobierno federal.
“Ir de la mano, sosteniendo políticas públicas en términos de la reactivación económica, va a generar condiciones para que esta ciudad tenga mejores gobiernos y mejores resultados. Quienes gobernamos desde la oposición estos dos años, tuvimos que suplir muchas veces las deficiencias y el abandono del gobierno a muchos de sus sectores, por eso considero que es la gran oportunidad que tenemos de fortalecer este vínculo con quienes generan empleo en esta ciudad y que son fundamentales para mantener la paz social y con quienes hoy tenemos la enorme responsabilidad de hacer muy bien nuestro trabajo, porque los alcaldes somos generadores de bienes públicos”.
En este evento estuvieron presentes las alcaldesas y alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González; Andrés Atayde, presidente del PAN-CDMX, así como los titulares de COPARMEX, Armando Zúñiga; CANACO, Nathan Poplawsky; CMIC, José Sabino Varela; ANTAD, Mónica Leñero; CANIRAC, Germán González; ADI, María José Fernández y de la Asociación de Hoteles, Rafael García, todos de la Ciudad de México.