El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se reforzará la operatividad de los tres aeropuertos en el estado, como son el “Francisco, J. Múgica” de Morelia, “Ignacio López Rayón” de Uruapan y “Lázaro Cárdenas del Río”, de Lázaro Cárdenas.
En reunión de la Comisión Consultiva del Grupo Aeroportuario del Pacífico 2021, Ramírez Bedolla adelantó que en este último aeródromo se avanza en un modelo aeroportuario para retomar su conectividad, a través de una concesión con la Marina o el Ejército Mexicano.
Tras celebrar las cifras positivas que reportaron los directivos del Aeropuerto Internacional de Morelia en materia de pasajeros, el mandatario recalcó que, para el gobierno es importante el tema de los aeropuertos pues es hablar de competencias, productividad, turismo y desarrollo.
Por lo anterior, también indicó a los directivos tener en Morelia un vuelo permanente a la Ciudad de México, sobre todo para que turistas internacionales tengan conexión con otros destinos turísticos; además de reforzar el tráfico aéreo nacional.
Ramírez Bedolla reiteró el apoyo del gobierno a los representantes de Grupo Aeroportuario, quienes señalaron que, al cierre del año, la terminal aérea de Morelia espera superar en 6.0 por ciento el tráfico de pasajeros que tenía previo a la pandemia del Coronavirus, contando con más de 950 mil usuarios.