Gracias a la vinculación comercial de café poblano con la barra “Acento Coffee Roasters”, ubicada en la ciudad fronteriza, se concretó un primer envío de 50 kilogramos de café arábigo a un precio diferenciado en beneficio de las y los cafeticultores de la región.
Derivado de este convenio, la barra ubicada en Tecate busca establecer una relación a largo plazo para efectuar envíos mensuales de granos en verde para ser tostados y vendidos en el mercado México-americano.
Con ello, la barra de especialidad recibe café de la mejor calidad de la cosecha 2020-2021 en la Sierra Norte con cero defectos, los cuales fueron seleccionados manualmente y que cumple con los estándares como los mejores cafés de México.
El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, apoya a las y los productores de café a través de la estrategia “Recuperación de la Cafeticultura Poblana” para mejorar la calidad de las cosechas y productos finales, para que la entidad siga afianzada como potencia en la generación de cafés especiales.