Reduce Coime 90 por ciento del tiempo legal máximo para otorgar una Evaluación de Impacto Estatal, con respecto al periodo previo a la mejora normativa
• Baja de 42 días hábiles a 31 días hábiles en promedio, el tiempo para emitir las evaluaciones de proyectos procedentes.
• Disminuyen tiempos de atención a los inversionistas gracias a la automatización de procesos, asesoría personalizada y seguimiento puntual de cada proyecto.
Metepec, Estado de México, 4 de enero de 2022. Con el propósito de incentivar la llegada de inversiones a la entidad para detonar desarrollo y generación de empleos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), ha mejorado el tiempo promedio en el que emite la Evaluación de Impacto Estatal.
Luego de las modificaciones y mejoras que se realizaron al marco normativo, quedó establecido que la evaluación se entrega en un plazo legal máximo de 42 días hábiles.
La Coime reporta que, gracias a la automatización de los procesos, las asesorías personalizadas y al seguimiento puntual que se da a cada caso, en promedio las evaluaciones de proyectos de alto impacto procedentes se entregan en 31 días hábiles, es decir, se logró reducir en más de 90 por ciento el tiempo de atención con respecto al periodo previo a la mejora normativa.
La Comisión, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, con el apoyo de diversas dependencias del Gobierno estatal, asesora y acompaña a los inversionistas para obtener las evaluaciones técnicas que requieren sus proyectos, en materia de impacto en el desarrollo urbano, movilidad, vialidad, transformación forestal, protección civil y medio ambiente, así como agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
Con la Ventanilla Electrónica Única, la Coime facilita la presentación y seguimiento de solicitud de la Evaluación de Impacto Estatal por medios digitales, además, en el portal https://coime.edomex.gob.mx/, los inversionistas tienen a su disposición tutoriales y guías descargables, así como la posibilidad de generar citas electrónicas para solicitar asesorías presenciales, por videollamada o telefónicas.