La expansión omnicanal de Caja Popular Mexicana impulsará la economía de sus socios con una proyección cercana a la captación y colocación de mil millones de pesos durante este 2022.
La institución anotó que la meta planeada para sumar a los indicadores de la cooperativa está centrada desde las habilitaciones de las aplicaciones móviles: CPM Móvil, CPM Móvil Plus, y los portales CPM en Línea y CPM en Línea Plus, disponibles para los socios de los 26 estados.
Este 2022, dijo, será el año de la consolidación de la transformación digital, a través de los proyectos más importantes de la cooperativa de ahorro y préstamo y así, mantener la estrategia de beneficiar a los socios con soluciones financieras, personalizadas, accesibles, competitivas y oportunas.
A la fecha, las aplicaciones móviles en la cooperativa, ya han sido contratadas por más de 400 mil socios. Durante el 2021, se concretaron más de 2 millones de traspasos monetarios, resaltó.
En este 2022, se pretende alcanzar una contratación de más de 250 mil usuarios adicionales, donde la cooperativa prevé que los nuevos socios que ingresen, ya se vayan a casa con las aplicaciones descargadas y habilitadas.
Más de 650 mil socios estarán en posibilidades de desarrollar operaciones de ahorro, transferencias entre cuentas propias, de otros socios, SPEI, solicitudes de crédito e inversión.
Los créditos para los socios a través del Servicio Electrónico por Internet, han sido buenas noticias, desde la aplicación CPM Móvil Plus en 2021 se concretaron 9 mil 917 créditos, en temas de inversión se generaron 7 mil 891 inversiones.
Impacta en inclusión financiera
En las actividades del sector económico una actividad prioritaria es la inclusión financiera y Caja Popular Mexicana asume el reto, acercando las plataformas digitales y figurando incluso como el primer contacto de miles de socios, con sus aplicaciones móviles y portales de internet.
Como parte de la oferta en la formación de sus socios, Caja Popular Mexicana ofrece el portal Enlace Cooperativo, que brinda capacitación en línea y educación financiera, lo que aproxima a los nuevos usuarios con las aplicaciones y su funcionalidad.