Como parte de su campaña, la candidata a la Presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), María de Lourdes Medina Ortega, visitó la delegación Coahuila Sureste para presentar sus propuestas de trabajo y conocer las necesidades de los industriales en la región.
En un evento celebrado en la capital coahuilense, la líder empresarial señaló que entre sus principales propuestas se encuentra fortalecer los sectores y ramas de la industria, así como establecer políticas públicas acordes a las necesidades del sector con el objetivo de impulsar mejores condiciones para los colaboradores.
Destacó la importancia de conocer y entender las necesidades de cada región, al tiempo de generar una vinculación efectiva con los tres niveles de gobierno para ser una verdadera representación del sector, así como lograr una coyuntura entre la parte gubernamental y empresarial.
“Somos uno de los órganos obligados de consulta; los organismos empresariales deben tener una voz autónoma e independiente, pero también muy fuerte, clara y, sobre todo, para impulsar que haya una coyuntura entre la parte gubernamental y empresarial. La única manera de empujar la parte económica es con esa convergencia”, precisó.
Por otra parte, recordó que durante su campaña ha recorrido diversas delegaciones de la Cámara Nacional, y una de sus principales tareas en sus visitas ha sido recabar las oportunidades que existen en cada región para establecer proyectos a largo plazo, de los cuales, dijo, “carece el sector”.
“Creo en los proyectos a largo plazo, creo que algo que nos pega terriblemente es pensar ser tan cortoplacistas… Hagamos proyectos a 30, 40 o 50 años, en donde esté trasada una línea vertical, de tal suerte que esa transversalidad que estemos haciendo confluya en proyectos a través del tiempo para que podamos impulsar esas políticas públicas que hoy nos hacen tanta falta”, puntualizó la candidata.
Finalmente, Medina Ortega precisó que, por el peso que tiene la Canacintra a nivel nacional y en Latinoamérica, la dirigencia del organismo es una tarea complicada, sin embargo, aseguró tener la capacidad, el talento y la pasión que se requiere para asumirla.
El evento contó con la presencia de los exdirigentes del organismo en la región, Daniel Calvert, Jaime Guerra y Everardo Padilla Flores.