María de Lourdes Medina Ortega, quien busca presidir la Cámara de la Industria de Transformación (CANACINTRA), visitó el municipio de Tecate, en el estado de Baja California, para recolectar los intereses, necesidades y proyectos de los industriales en la zona Noroeste de México.
Al reunirse con el Presidente de la Delegación, Héctor Núñez García, así como con líderes empresariales de la región, presentó uno de los proyectos más ambiciosos de su campaña, la creación del “Centro para la Defensa de los Industriales”.
Este programa consta de un grupo multidisciplinario de asesoría y acompañamiento del gremio a nivel nacional, que permita la supervisión de trámites y procedimientos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acceso y evaluación de esquemas de financiamiento, seguimiento a auditorías, enlace con autoridades Estatales y Federales, seguimiento en temas de seguridad y vinculación Jurídica.
“Los industriales estamos llamados a generar proyectos de valor, a atraer capitales, talento y recursos para lograrlo se requiere eliminar trabas de todo tipo, buscamos un marco legal certero y una regulación que incentive la creación de empresas y este Centro ayudará a generar un piso parejo y un ambiente amigable al desarrollo de los negocios”, detalló Medina Ortega.
Asimismo, indicó que el Estado de Baja California tiene amplia experiencia en sectores como la manufactura, la construcción y una relación comercial con Estados Unidos, que destaca del resto del país con más de mil 40 millones de dólares en inversión en Norteamérica, “por lo que es una región que tiene alto potencial de crecimiento y rentabilidad”.
En el municipio de San Luis Río Colorado, la Presidenta de la Cámara, Nancy Saldaña, reconoció el liderazgo y la visión incluyente de la candidata y señaló que la apuesta, es detonar la región a través de condiciones de desarrollo que lo hagan aún más atractivo.
Lulú Medina, explicó que esto se consigue con igualdad de oportunidades y una política pública que fortalezca la imagen de estabilidad y certeza para el país.
“Requerimos un marco jurídico que nos haga más atractivos a la inversión productiva, una política industrial que vaya acorde a las necesidades y oportunidades de ser proveedores de otras naciones y una representación real y de todos los industriales sin importar el tamaño de la empresa”, finalizó.