Al reunirse con integrantes de la Delegación Mexicali, en el estado de Baja California, Lulú Medina, candidata a la presidencia nacional de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra), propuso la creación de un Centro para la Defensa de los Industriales.
Dicho espacio permitirá atender de manera inmediata y eficaz las necesidades jurídicas, regulatorias, de acceso a capacitación y financiamiento que enfrentan los industriales del país, asimismo, puede ser punto clave en el establecimiento de nuevos proyectos de inversión.
En el encuentro con Alberto Sánchez Torres, presidente de Canacintra Mexicali y empresarios de sectores estratégicos como el de procesamiento de alimentos, Metal Mecanico, Parques industriales y desarrollo de energías renovables, la candidata explicó que se apoyará para consolidar dicha región de alto potencial económico e industrial.
Agregó que se plantea la necesidad de aprovechar la coyuntura económica y de generación de infraestructura industrial, para la re localización de grandes empresas globales al país, para lo cual, mostrar el acompañamiento de Canacintra y la vinculación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno será fundamental para agilizar estos proyectos.
Asimismo, destacó que es indispensable tener un esquema jurídico y regulatorio que demuestre la estabilidad del país, para mejorar la competitividad de las empresas mexicanas.
“Vamos a generar un esquema de atención muy ágil pero además muy eficiente, los industriales tiene problemas cotidianos, desde temas de tierra, servicios, trámites con autoridades y lo que queremos es tomarlos de la mano y hacer que los proyectos aterricen, hay un contexto que nos favorece, pero hacer realidad los proyectos está en nosotros”, dijo.
También reconoció que las condiciones en cada región del país son diferentes y deben analizarse los proyectos y ventajas que tiene cada una, así como sus necesidades, a la par de brindar un piso parejo para la instalación de empresas lo que impactará en todos los industriales y sus colaboradores.