Gracias a la innovación y uso de la tecnología la empresa LiPU, líder en soluciones de movilidad urbana transporta a 1.5 millones de personas en todo el país y en el marco de su 25 aniversario se informó que el número de sus unidades motrices ha crecido más de 100 veces desde su fundación.
Actualmente cuenta con 7 mil unidades mediante las cuales moviliza a más de un millón de personas diario, entre personal corporativo, industrial y del rubro escolar. Asimismo, están equipadas con dispositivos integrados como GPS, telemetría, identificador del operador y sensores anti colisión, entre otros, con el objetivo de mejorar el servicio, al medir hábitos de conducción y seguridad.
Elias Dana, director de LiPU refirió que ésta se ha caracterizado por ser pionera en el uso de tecnología para mejorar sus procesos operativos y garantizar la calidad del servicio que se brinda, asimismo, y como parte de la innovación las unidades contarán con sistemas de transmisión en tiempo real.
“Estamos añadiendo a todas nuestras unidades sistemas de transmisión en tiempo real, con cámaras que utilizan un sistema de inteligencia artificial para poder alertar situaciones de riesgo como posibles distracciones, pues estas alertas en tiempo real pueden ayudar al operador”, agregó.
Asimismo, la empresa hace pruebas de unidades eléctricas respondiendo a la estrategia de sostenibilidad de Traxión, -empresa a la que se integró- y que se consolida como líder en movilidad y logística en México, además de ser la única de la industria que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con un comunicado Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión, visibiliza que a corto plazo LiPU superé los 10 mil camiones y amplíe su huella geográfica hacia otros países, ya que se cuenta con ventajas tecnológicas que se han desarrollado en la compañía, aunado al nivel de capacitación de colaboradores y a la ingeniería financiera, por lo que, sí puede competir a nivel mundial.
Actualmente LiPU que llega a 20 estados de la República y cuenta con más de 500 clientes, busca llegar a más rincones.
De acuerdo con el directivo junto con Traxión están en el día a día de todos los mexicanos, desde los niños que van a la escuela o los padres de familia que se trasladan a sus centros laborales. “Nuestra visión es global, por ello, no quitamos el dedo del renglón para llegar a cada rincón”.