El empresario Carlos Slim Helú dijo que este gobierno no le ha dado beneficios y recordó que sigue sin tener la posibilidad de ofrecer servicios de televisión de paga además de que la construcción del Tren Maya, solamente participó en el tramo 2 de la obra.
“No veo qué beneficios nos ha dado este gobierno. Solo ganamos el tramo 2 del Tren Maya”, dijo el empresario.
Al terminar este sexenio, hablaré con el presidente Andrés Manuel López Obrador de las cosas que diferimos, empezando por Porfirio Diaz, que yo creo que fue un gran presidente, dijo el empresario
En conferencia de prensa para aclarar “las cosas que se dicen”, según el empresario considerado el hombre más rico de México, dijo que su grupo empresarial seguirá esperando pacientemente, como la hecho desde hace 20 años.
“Van cinco gobiernos que no lo autorizan. Somos la única empresa del mundo que no tiene servicios de televisión de paga. Nos han hecho competir con un brazo amarrado”, dijo el empresario.
Slim dijo que actualmente tiene 35% de participación de mercado y que enfrenta entre sus principales pasivos la carga en pensiones con trabajadores que se jubilan muy jóvenes.