La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) afirmó que la continuidad de Rogelio Ramírez de la O, al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), representa un mensaje contundente y de certeza para el sector financiero del país, la comunidad financiera global y los mercados locales e internacionales.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, antes Twitter, el Grupo BMV reconoció y celebró la decisión de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por la invitación a Ramírez de la O para continuar como titular de Hacienda en la administración federal entrante y al funcionario por haber aceptado.
Afirmó que la decisión demuestra que la administración entrante busca mantener una comunicación cercana y de confianza con el público inversionista, además de una política económica y financiera firme, prudente y disciplinada.
La Bolsa de Valores indicó que seguirá colaborando con las autoridades para contribuir al crecimiento económico de México, “en beneficio del desarrollo del mercado de valores, el financiamiento de las emisoras, las empresas y sus proyectos y el gran público inversionista, para de este modo, contribuir al crecimiento de México”