El municipio de Aguascalientes puso en marcha un Fondo de Agua, con el que busca eficientar los procesos, mejorar el servicio y cuidar el líquido.
La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel dijo que se contemplan acciones para garantizar que cada uno de los hogares del municipio de Aguascalientes cuente con un servicio de calidad y un uso adecuado de este recurso.
El fondo es parte del Plan Hídrico que instaló la alcaldesa de la capital y que contempla acciones como el proteger las fuentes naturales de abastecimiento y reducir la extracción subterránea.
Además de mejorar procesos y aprovechamiento en el riego agrícola, aumentar al tratamiento y reúso de aguas residuales, dotar de mayor infraestructura urbana para captar agua pluvial y crear una cultura del uso eficiente del líquido que involucre la participación ciudadana.
Además, se instaló un Consejo de Expertos Internacionales, que analizarán la situación de Aguascalientes y las posibles vías a seguir a corto y largo plazo para eficientar los procesos, mejorar el servicio y cuidar el agua.
Para Jiménez Esquivel, uno de los mayores compromisos con la población es dar una solución puntual a los retos que se presentan desde hace años en el servicio del agua.