Un total de 40 nuevos trolebuses para el Eje Central Corredor Cero Emisiones que beneficiarán a una población de 272 mil 258 habitantes, recibieron el banderazo de salida este 19 de noviembre, por parte de las autoridades de la CDMX para pruebas operativas.
La ficha técnica de los trolebuses para el Eje Central Corredor Cero Emisiones, tienen una capacidad para transportar a 28 pasajeros sentados y 57 de pie. Además, cuentan con área exclusiva para mujeres, espacio especial para perro guía, espacio exclusivo para sillas de ruedas, rampa para silla de ruedas, canastilla porta objetos, asientos para personas con discapacidad.
A esta ruta de Eje Central serán sumadas 23 unidades más en enero de 2020, para tener en el corredor un total de 63 trolebuses.
Otro dato importante es su autonomía. Porque en caso que se rompa un cable, no se quedarán varados, debido a que cuentan con una batería propia que les permitirá recorrer cerca de 75 kilómetros en caso existan fallas de suministro de energía.
Cabe señalar que Claudia Sheinbaum tiene proyectado que durante su administración existan 500 unidades cero emisiones, como las que ya se anunciaron para el proyecto elevado de Ermita-Iztapalapa.