El gobierno municipal de Durango mantiene el programa “Mi familia, mis raíces”, en el que se involucra a todos los integrantes de los hogares en acciones de forestación y reforestación de áreas de uso común.
La directora del Instituto Municipal de la Familia, Nigeria Rivera Estrada, explicó que con este programa recientemente se sembraron 25 árboles en la colonia La Joya y otros 25 el fraccionamiento Villas del Manantial, en donde se involucraron 50 familias en el rescate, embellecimiento y cuidado de las áreas comunes, en beneficio de cerca de 250 personas.
Detalló que el programa Mi familia, mis raíces ofrece capacitación para el fortalecimiento familiar, abonando a la sana convivencia familiar y la cohesión comunitaria.
La funcionaria municipal, dijo que el significado del programa Mi familia, mis raíces radica en la representación simbólica del cuidado de las plantas desde su raíz, como el cuidado de papá y mamá hacia sus hijos e hijas, siendo así la familia la raíz, el origen de toda persona y el legado que trasciende a través del tiempo.
Sostuvo que hay una coordinación entre la ciudadanía, el IMF y la Dirección Municipal de Medio ambiente para la donación de los árboles que fueron plantados por los mismos vecinos en el área que convergen las familias.