Jóvenes de diversos sectores de Puerto Morelos acudieron este fin de semana a participar en la primera jornada de limpieza de playas, para seguir haciendo frente a la contingencia generada por el fenómeno del sargazo.
El titular de la Dirección de Juventud, Limbert Cruz Pancardo, dijo que se vive una contingencia por dicho fenómeno en todo el estado, y Puerto Morelos es un detonante turístico cuya mayor atracción son las playas.
“Por ello, invitamos a todos los jóvenes a hacer conciencia de que nuestros arenales son parte importante para la derrama económica del municipio y que tenemos que aportar un granito de arena”, señaló.
El funcionario añadió que la intención es mantener la convocatoria cada 15 días mientras dura la contingencia para que la población en general, en conjunto con el gobierno, se sumen a este tipo de actividades.
Por su parte, el director de Servicios Públicos de Puerto Morelos, Luis Cardeña Peña, indicó que con el esfuerzo conjunto se ha logrado un gran trabajo, puesto que a lo largo de la semana se levantan en promedio entre 100 y 120 toneladas de sargazo por día.
Añadió que las tareas de limpieza se apoyan con maquinaria, contenedores “rolloff”, dos bandas marinas, camionetas de 3.5 toneladas y dos barredoras de sargazo, para retirar la macro alga de las playas, además del trabajo humano que aportan los empleados del ayuntamiento.
“No hemos bajado la guardia, por lo que hemos logrado recuperar el 85 por ciento de la playas”, puntualizó.