Asimismo, se prevén rachas de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, sur de Nayarit y Oaxaca, debido a las bandas nubosas de tormenta tropical Madeline frente a las costas de Colima y Jalisco.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Madeline, en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 420 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 805 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el norte a 2 km/h.
Adicionalmente, se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Puebla y Tabasco, y fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas, por un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México.
Para la Península de Yucatán, se pronostican chubascos con descargas eléctricas, ocasionadas por el ingreso de humedad del Mar Caribe.
Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Durante esta noche de sábado y para la madrugada de mañana, domingo, se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, puntuales torrenciales en Colima y lluvias intensas en Jalisco y el sur de Nayarit, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en entidades del centro y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.