La primera tormenta invernal llegó a México el martes, y ahora interaccionará con el frente frío número 11 y un evento “Norte” que se extenderán a lo largo del país provocando lluvias, bajas temperaturas e incluso, caída de agua nieve.
La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Por otro lado, la primera tormenta invernal se localizará sobre la Mesa del Norte, propiciará las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
A su vez, la tormenta invernal, que se localizará sobre la Mesa del Norte, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de:
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Zacatecas
Así como en cimas con una elevación superior a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, localizadas en el centro y el oriente del país.