Beryl tocará tierra en México como huracán categoría 2 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, entre las localidades de Chac Mool y Pajaritos, Quintana Roo, la noche del jueves o en los primeros minutos del viernes 5 de julio de 2024, alertó la Comisión Nacional del Agua.
“El semicírculo peligroso en cuanto a lluvias y vientos fuertes del sistema, se espera que cubran la parte centro-norte de Quintana Roo, norte de Campeche y todo el estado de Yucatán”
En conferencia de prensa, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que, a las 15 horas, el centro del huracán Beryl se localiza a 100 kilómetros al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica, y a mil 50 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo.
Este miércoles, el sistema de Beryl todavía no afecta las costas nacionales. Pero será a partir del jueves 4 cuando se presenten lluvias intensas y rachas de viento.
Segundo impacto, entre Veracruz y Tamaulipas
Después de impactar la Península de Yucatán, se espera que Beryl continuará su desplazamiento con dirección oeste-noroeste sobre el Golfo de México, donde encontrará condiciones favorables para mantener su desarrollo ciclónico y posteriormente, podría tener un segundo ingreso a territorio nacional por los estados de Tamaulipas y Veracruz.