El municipio de Nezahualcóyotl prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades en los establecimientos mercantiles los días 15 y 16 de septiembre próximos, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
Señaló que esta decisión se tomó debido a que aún hay condiciones de riesgo de contagio de Covid-19 en Nezahualcóyotl, a fin de evitar fiestas y reuniones, pues aunque hay una ligera tendencia a la baja en contagios y defunciones por esta enfermedad.
No se puede correr ningún riesgo de rebrote, incluso esta situación orilló a que el tradicional grito de independencia así como los festejos se tuvieran que llevar a cabo de manera virtual, además de la cancelación del desfile del 16 de septiembre, anotó.
De la Rosa García resaltó que los establecimientos comerciales que incumplan esta norma, podrían hacerse acreedores a sanciones, que van desde la suspensión temporal, hasta la clausura de sus negocios, junto con una multa, por lo que exhortó a los propietarios de restaurantes, misceláneas, vinaterías, tiendas de autoservicio y de conveniencia, entre otros.
Recordó que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibida en Nezahualcóyotl, tal y como lo marca el Bando Municipal, por lo que los ciudadanos que no respeten esta norma, podrían hacerse acreedores a una sanción, además de que adicionalmente, la suspensión temporal en la venta de bebidas alcohólicas es para prevenir incidentes de violencia intrafamiliar y riñas entre vecinos.
Refirió que al tratarse de una suspensión temporal, a partir del 17 de septiembre, se reanudará de forma gradual la venta de bebidas alcohólicas únicamente en unidades económicas de bajo y mediano impacto a excepción de jardines, salones, servicios de hospedaje y/o análogos en envase cerrado.
Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García exhortó a los ciudadanos de Nezahualcóyotl a actuar con responsabilidad durante estas fechas patrias, a evitar fiestas y reuniones, ya que esto representa un serio riesgo para su salud y la de sus familias, por lo que los invitó a tomar un momento para reflexionar sobre los cambios que ha atravesado nuestro país y nuestra ciudad en los últimos seis meses por la pandemia, a l tiempo que llamó a rescatar los valores patrios que nos recuerdan que ante la adversidad los mexicanos, unidos saldremos adelante.