El Cabildo Municipal, determinó que los días 1 y 2 de noviembre, el Panteón Municipal de Colima continuará sin acceso a visitantes, para evitar la concentración de personas y contener la propagación del virus COVID-19 en el municipio.
En Sesión Ordinaria el Alcalde Leoncio Morán, puso a consideración de los munícipes la propuesta para que dichos días en los que se celebra tradicionalmente el Día de Todos los Santos y Día de Muertos, el Panteón Municipal permanezca cerrado, la cual fue votada a favor.
“De acuerdo a lo establecido por la COESPRIS, se deben mantener los espacios públicos con baja densidad, por lo que consideramos que este espacio y estas fechas genera concentración de personas y dadas las condiciones actuales, debemos evitar poner en riesgo la salud de las familias colimenses y actuar responsablemente”.
A la par de esta determinación, se informa que la venta de flores sólo estará autorizada para los negocios establecidos que existen en la ciudad para las celebraciones de Día de muertos en este 2020 dentro de la nueva normalidad.
Esta medida ya ha sido tomada por varios estados como Chiapas y Tabasco, que no permitirán la entrada de familias a los campos santos de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula para evitar que los contagios por coronavirus se incrementen en dichas demarcaciones.