El gobierno de Solidaridad que encabeza la morenista, Laura Betistain Navarrete, ha reforzado las labores de limpieza en accesos públicos y en playas con certificado “Blue Flag”, al ser el principal motor del turismo en el Municipio.
Por lo anterior, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recolecta diariamente el sargazo que recala en la zona que abarca del Muelle Fiscal hasta Punta Esmeralda, para mantener la buena imagen de sus playas.
Para proteger la salud de los vacacionistas se colocaron filtros sanitarios en playa Caribe, el Recodo, la desembocadura de la Avenida Constituyentes y los tres balnearios públicos con certificación “Blue Flag” Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.
Asimismo, la Zofemat, en conjunto con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantiene seis filtros en los accesos a las playas de la calle 4, 28 y 38, y de las tres playas públicas con certificación “Blue Flag”.
Para evitar la propagación del virus del Covid-19, las autoridades locales recomienda a los bañistas y paseantes no entrar en grupos mayores a 4 personas y mantener una distancia de 5 metros entre grupos.