Con una inversión de 950 mil pesos , el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó hoy un nuevo techo para el Jardín de Niños Luis Farías Rodríguez, luego de la expectativa del regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.
“Las obras que realizamos en las escuelas tienen un significado especial porque trascienden, son para nuestros niños. En la administración seguimos haciendo muchas obras que pide la gente, estas obras son para que sus hijos estudien con dignidad, eso es lo más importante para nosotros”, sostuvo el alcalde Zermeño.
En presencia de las autoridades educativas, se inauguró la nueva estructura que vendrá a facilitar el desarrollo de todas las actividades cívicas y deportivas en las instalaciones ubicadas en la calle Villa Del Trueno y casi bulevar Monte Real, colonia Villas Zaragoza.
El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que al iniciar el segundo semestre del presente año, el Municipio trabaja en la construcción de siete bardas, siete baños, una techumbre y un aula, sumando 16 acciones con un monto de 16 millones de pesos para dar condiciones dignas a las escuelas.
En números concretos desde el primer año del actual Gobierno Municipal, se ha invertido un monto cercano a los 100 millones de pesos, considerando sólo los contratos emitidos por el área de Obras Públicas, para atender prácticamente la mitad de los 400 planteles educativos de educación primaria, con peticiones canalizadas por los padres de familia y de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por su parte, César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social, recordó que son muy pocos los municipios del país que realizan acciones de apoyo a la infraestructura educativa como lo hace el Municipio de Torreón, a través del Programa de Apoyo Educativo (PAE), con el que se construyen techumbres, rehabilitan y edifican bardas o baños, así como la reparación de mesa bancos entre otros.